Enlaces de accesibilidad

Empresarios británicos esperanzados en fin de economía planificada cubana


Pabellón cubano en la 28 Feria Internacional de La Habana (2010).

Una delegación de empresarios del Reino Unido viajará a fines de abril a Cuba para explorar oportunidades comerciales, pero con la esperanza de que no haya economía planificada.

A finales de este mes, del 27 al 30 abril, una delegación de empresarios británicos lideradas por Lord Hutton viajará a La Habana para reunirse con funcionarios cubanos y discutir las inversiones potenciales en ese país, dice la publicación Postpioneer.com.

Los sectores clave que se promocionan en Cuba implican la energía (petróleo, gas y energías renovables), la minería, el turismo, la biotecnología, la agroindustria, la industria, la fabricación y el transporte. Afirma la nota que Lord Hutton dijo que las empresas del Reino Unido tendrán que apurarse para no quedar atrás en el mercado de la isla. No tiene sentido, sin lugar a dudas, que Gran Bretaña se quede en la cola, mientras el Caribe y Estados Unidos se aprestan a invertir en Cuba, concluyó Hutton.

Sin embargo, Cuba sigue siendo una de las economías de más planificación centralizada del planeta y la esperanza para empresarios como Hutton es que eso termine, así como que termine el caminar por la cuerda floja de las recetas capitalistas para salvar el socialismo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG