Enlaces de accesibilidad

A mil 900 millones ascenderá en Cuba importación de alimentos


Vista de una libreta de racionamiento, símbolo de la escasez de alimentos y las dificultades económicas en Cuba

El régimen lo achaca al alza de los precios internacionales de esos productos

Cuba importará alimentos por más de 1.900 millones de dólares en 2013, una factura récord debido al alza de los precios internacionales de esos productos, que constituye una pesada carga para las finanzas de la isla, dijo el jueves el ministro de Economía, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo "informó que, de acuerdo con el incremento de los precios de los alimentos a escala global, se planifica un gasto de 1.938 millones de dólares en la adquisición de éstos, notablemente superior a lo erogado en 2012", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

La agencia France Press reporta que el ministro rindió su informe ante el Parlamento, que desarrolla su sesión semestral este jueves en La Habana, para evaluar el comportamiento de la economía en el año que termina y el plan para 2013.

La prensa extranjera no tuvo acceso a la sesión.

En las sesiones de las comisiones previas al plenario de este jueves, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, informó que en 2012 se gastarán 1.600 millones de dólares en la importación de alimentos, 42% de ellos destinados al consumo animal.

La isla importa el 80% de los alimentos que consume.
XS
SM
MD
LG