Enlaces de accesibilidad

Decretan duelo en Cuba por la muerte de dictador uzbeko


El funeral de Islam Karimov en el cementerio Shahi Zinda de Samarcanda.

El gobierno de la isla decretó un duelo oficial el lunes, 5 de septiembre, por el fallecimiento del dictador de Uzbekistán Islam Karimov.

El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó un duelo oficial el 5 de septiembre, de 6:00 am a 12:00 am, en honor al fallecido gobernante uzbeko Islam Karimov, reportó este domingo la prensa oficial.

Karimov falleció de un derrame cerebral a los 78 años de edad, informó el gobierno uzbeko el viernes. Este sábado, sus restos fueron sepultados en el cementerio Shah-i-Zinda de Samarcanda, su ciudad natal.

Dmitry Medvedev habla en el funeral del dictador uzbeko Islam Karimov.
Dmitry Medvedev habla en el funeral del dictador uzbeko Islam Karimov.

Karimov gobernó Uzbekistán desde 1989, cuando era aún parte de la Unión Soviética. Fue un dictador de mano dura que eliminó a la oposición, reprimió a la prensa y fue acusado por sus críticos de violar los derechos humanos y cometer asesinatos y torturas contra la disidencia interna.

Analistas de Asia Central afirman que un pequeño círculo de altos funcionarios y miembros de la familia de Karimov han tenido reuniones a puertas cerradas para acordar la designación de un nuevo presidente, reportó la agencia de noticias Reuters.

Durante la vigencia del duelo oficial en Cuba la bandera deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, indicó el comunicado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG