Enlaces de accesibilidad

Cuba y Dominicana, los trabucos de la Serie del Caribe


Serie del Caribe 2016, Cuba1

La 58ª edición de la Serie del Caribe inicia este lunes en Santo Domingo con Cuba -vigente campeón- y la anfitriona República Dominicana como favoritos para obtener la corona en el clásico regional del béisbol invernal.

Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, para competir por el título del torneo que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Cuba, potencia regional que tras más de medio siglo volvió a la Serie del Caribe en 2014, espera reeditar el título obtenido en 2015 en Puerto Rico.

Los campeones de la Serie Nacional cubana de la temporada 2015, Tigres de Ciego del Ávila, tendrán una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores serán refuerzos para la ocasión, destacando los temibles toleteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, este último con contrato para el béisbol japonés.

La nómina de 28 peloteros incluye a la base de los jugadores que llevaron al campeonato a los Tigres (12 en total), reforzada con figuras de "mayor rendimiento". Entre los antillanos también sobresalen otros cinco jugadores que fueron campeones con Vegueros de Pinar del Rio en Puerto Rico-2015.

"Es un equipo muy competitivo, mejor que el de los Panamericanos de Toronto-2015. Tenemos jugadores rápidos, de fuerza y en el pitcheo existe una combinación de derechos y zurdos con calidad", afirmó el timonel de los cubanos, Roger Machado.

Los anfitriones Leones del Escogido -cuyo gerente general es el exgrandeliga Moisés Alou y el manager es su hermano Luis Rojas- esperan contar con Alfredo Marte, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.

También se menciona la posibilidad de que participe el exgrandeliga estadounidense Lew Ford, Más Valioso de la final dominicana por segundo año consecutivo, pero que debe recibir permiso de la Liga Venezolana pues participó en esta misma zafra con el Navegantes del Magallanes.

Se espera que los quisqueyanos también incorporen al tercera base Diory Hernández, al receptor Carlos Paulino y al jardinero Junior Lake.

La novena venezolana Tigres de Aragua también afina sus refuerzos de cara a la competición, llamando a los mejores bateadores disponibles para que se integren al equipo felino y asegurando la presencia de importantes figuras propias en el cuerpo de lanzadores.

Los bates de los cubanos Adonis García y Félix Pérez engrosarán una poderosa artillería de los aragueños, que también se aseguraron el concurso del grandeliga Hernán Pérez, los jardineros Teodoro Martínez y José "Cafecito" Martínez -hermanos-, el también antillano Dariel Álvarez y el extigrero Alex Romero, líder bate en el torneo venezolano.

Adonís García, ficha de los Bravos de Atlanta en Estados Unidos y del Magallens en Venezuela, acudirá a la Serie con el incentivo de poder enfrentarse a su hermano José Adolis en partido oficial.

"Sería muy bonito reencontrarme con él" dijo Adonis sobre su hermano. "Lo he visto varias veces en Estados Unidos, la última vez el año pasado en Toronto cuando fue a los Panamericanos" de Toronto, según declaraciones publicadas por el diario El Universal de Caracas.

Los campeones mexicano y puertorriqueño, Venados de Mazatlán y Cangrejeros de Santurce, respectivamente, acudirán con las nóminas de menor cartel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG