Enlaces de accesibilidad

Cuba dispuesta a jugar en 2017 con los Nacionales de Washington


Jayson Werth, de los Nacionales, es recibido en home por sus compañeros, entre ellos el cubanoamericano nacido en Hialeah Gio González

El comisionado de béisbol de la isla expresó la disposición a recibir al equipo capitalino durante los entrenamientos de primavera de la MLB. Partido de vuelta con Cuba en EE.UU. podría ser objeto de un sorteo.

El comisionado nacional de béisbol de Cuba aseguró que darían la bienvenida en La Habana al equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington para jugar un partido de exhibición durante los entrenamientos de primavera de las Mayores el próximo año, reporta desde La Habana el Washington Post.

Antonio Castro Soto del Valle (i) junto a Heriberto Suárez (d), vistos durante una conferencia ofrecida por ejecutivos de MLB el martes 15 de diciembre, en La Habana (Cuba).
Antonio Castro Soto del Valle (i) junto a Heriberto Suárez (d), vistos durante una conferencia ofrecida por ejecutivos de MLB el martes 15 de diciembre, en La Habana (Cuba).

Heriberto Suárez indicó que sería un partido de ida y vuelta, pues la escuadra cubana viajaría luego a la capital de Estados Unidos con un par de semanas de diferencia.

El presidente estadounidense Barack Obama planea asistir a un partido de exhibición el 22 de marzo entre el equipo cubano y los Rays de Tampa Bay en el Estadio Latinoamericano de La Habana,

Los últimos partidos de ese tipo tuvieron lugar hace 17 años, entre los cubanos y los Orioles de Baltimore, que ganaron 3-2 en La Habana el 28 de marzo de 1999 y luego llevaron al equipo cubano para el juego de vuelta, el cual perdieron por paliza 12-6 en su estadio, Camden Park, el 3 de mayo de ese año.

Desfile de los equipos antes del partido Cuba-Orioles el 28 de marzo de 1999 en La Habana.
Desfile de los equipos antes del partido Cuba-Orioles el 28 de marzo de 1999 en La Habana.

El comisionado cubano hizo el comentario en el marco de una entrevista concedida al Post y en respuesta a la insistencia de una delegación encabezada por la alcaldesa de Washington D.C., Muriel E. Bowser .

Sin embargo, el diario capitalino precisa que corresponderá a la organización de las Ligas Mayores, MLB, decidir dónde podría jugar el equipo cubano su primer partido en suelo estadounidense desde que Obama anunció un acercamiento con el país caribeño en 2014.

La MLB llevó a cabo una lotería el año pasado para decidir qué equipo jugaría un partido de exhibición este mes en La Habana, debido a que muchos en las ligas estaban interesados.

El representante legal de la entidad, Dan Halem, dijo que la sede pudiera tener que ser decidida por sorteo con el fin de mantener un proceso justo, ya que Washington D.C. no es la única ciudad interesada en afianzar los lazos con Cuba a través de la diplomacia del béisbol.

¿Qué equipos de las Grandes Ligas te gustaría que fueran a Cuba para jugar partidos de exhibición?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG