Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos participan en evento de la OEA


Las abogadas independientes Laritza Diversent y Yaremis Flores.

Estuvieron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adscrita a la OEA que sesiona en Washington.

Cubanos residentes en la isla presentaron ayer ponencias sobre el tema de la libertad de información, la situación de los derechos humanos y de las personas con discapacidad en Cuba durante la 150 sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adscrita a la OEA que sesiona en Washington entre los días 24 y 28 de marzo.
De izq- der Roberto Guerra, Julio Aleaga, Veizant Boloy
De izq- der Roberto Guerra, Julio Aleaga, Veizant Boloy
Entre los participantes se encontraban los juristas cubanos Laritza Diversent, Yaremis Flores y Veizant Boloy, así como los periodistas independientes Roberto de Jesús Guerra Pérez y Julio Aleaga Pesant Pesant .

El comunicador cubano Aleaga Pesant dijo a Martinoticias que en su caso trataron el tema de la libertad de información en Cuba, la situación de los derechos humanos e hicieron una exposición de veinte minutos para luego dar paso a sesión de preguntas y respuestas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Las abogadas Diversent y Flores del Centro de Información Legal CUBALEX enfatizaron en el tema de los discapacitados y los problemas que existen en el ámbito de la salud mental, las estadísticas y la educación.

Durante la intervención Diversent exhortó al estado cubano a que firme el protocolo facultativo de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y para que adopte una ley específica a favor de estas personas, entre otras exigencias.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

En octubre de 2013 la 149 sesión de la CIDH contó con la participación por primera vez de activistas cubanos que viajaron desde la isla a participar en las audiencias tituladas “Situación de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos en Cuba y “Situación de los Derechos Humanos de las Damas de Blanco en Cuba”.

Entre los participantes figuraron la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, la activista Yris Pérez Aguilera y los expresos políticos Jorge Luis García Pérez Antúnez y Rolando Rodríguez Robaina.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG