Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba discutirá la deserción en el deporte


El vicepresidente de la IBAF, Antonio Castro, hijo del ex gobernante Fidel Castro, destacó que la nueva visión de la Federación incluye las relaciones con profesionales del mundo entero y no solo de las Grandes Ligas, pero aclaró que esta tarea será “dura y difícil, no es una carrera para el 2013, se trabaja para el futuro.”

Cuba aceptó iniciar conversaciones con todas las partes interesadas sobre el tema de las deserciones de los beisbolistas cubanos, a partir de las sugerencias del presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Ricardo Fraccari.

Fraccari lanzó el reto: “Cuba tiene que cambiar la mentalidad. Creo que solamente llevando estos problemas a la mesa donde todas las partes se sienten a hablar se puede lograr un resultado”.

“Hasta ahora este era un diálogo entre sordos… pero tengo que decir con mucha alegría que (ahora) encontré una disponibilidad completa y nueva de Cuba, indicó el presidente de la Federación.

El responsable de Relaciones Internacionales y de Prensa del Instituto Cubano de Deportes, Pedro Cabrera, aseguró que gracias al apoyo de la IBAF, los cubanos lograrán “una línea de conversaciones donde nuestros derechos sean respetados y donde nuestras aspiraciones sean satisfechas.”

El vicepresidente de la IBAF, Antonio Castro, hijo del ex gobernante Fidel Castro, destacó que la nueva visión de la Federación incluye las relaciones con profesionales del mundo entero y no solo de las Grandes Ligas, pero aclaró que esta tarea es “dura y difícil, no es una carrera para el 2013, se trabaja para el futuro.”

Cuba ha obtenido tres títulos olímpicos y 25 mundiales en béisbol, pero debido a las deserciones de centenares de beisbolistas la calidad de sus resultados han disminuido en los últimos tiempos. Mientras, peloteros como Alexei Ramírez, Orlando “Duke” Hernández, su hermano Liván Hernández y Kendry Morales, han triunfado en las Grandes Ligas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG