Enlaces de accesibilidad

Díaz-Canel viaja por Asia junto al general Andollo


El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Leonardo Andollo es general de división, segundo del Estado Mayor y de la comisión encargada de implementar los "lineamientos" del congreso del PCC.

El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de ministro de Cuba, Miguel Díaz Canel realizará visitas oficiales a China, Vietnam y Laos, informó el domingo la televisión estatal de la isla.

General Leonardo Andollo
General Leonardo Andollo
En su primera gira por Asia tras su designación como primer vicepresidente del país, Díaz Canel viajará acompañado por el general de división Leonardo Ramón Andollo Valdés, quien además de segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR, es el segundo jefe de la Comisión para la implementación y desarrollo del plan de reformas económicas emprendidas por Raúl Castro y que preside Marino Murillo, vicepresidente del gobierno.

La Comisión es la encargada de ejecutar los "Lineamientos de la Política Económica y Social", aprobados por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en abril de 2011.

El militar cubano, que viaja de segundo al mando en la delegación, ha sido denunciado por el general venezolano Antonio Rivero, por dirigir reuniones del alto mando militar venezolano en Caracas.

También formará parte de la delegación el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, según la información de la televisión, sin precisar la fecha del viaje.

China es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio comercial bilateral que pasó de 590 millones de dólares en 2004 a más de 2.000 millones de dólares en 2011 y que en el primer semestre de 2012 superó los 870 millones de dólares, según datos oficiales.
XS
SM
MD
LG