Enlaces de accesibilidad

Cuba va a pagar su deuda externa con el Club de París


Libro de Fidel Castro sobre la deuda externa.

La cifra representa el total que Cuba debe a 16 naciones del Club de París desde su "default" de 1986 e incluye los pagos principales, cargos por servicios, intereses y penalizaciones.

Cuba y el Club de París, integrado por naciones acreedoras ricas, acordaron que Cuba debe $15.000 millones desde la cesación de pagos de 1986, un importante primer paso para renegociar la deuda, dijeron diplomáticos occidentales.

"La cantidad final de $15.000 millones fue aprobada por ambas partes, así que es un gran primer paso y ahora los acreedores se reunirán para fijar la política para unas conversaciones formales", afirmó un diplomático cercano a las discusiones, que pidió no ser identificado.

La cifra representa el total que Cuba debe a 16 naciones del Club de París desde su default de 1986 e incluye los pagos principales, cargos por servicios, intereses y penalizaciones.

Los diplomáticos dijeron que el acuerdo fue otra señal del Gobierno cubano de que está interesado en regresar a la economía global y adherirse a las reglas financieras internacionales. Las dos partes pueden pasar ahora a la siguiente fase de renegociar los términos del pago.

En los últimos años, Cuba logró importantes condonaciones de su deuda en negociaciones similares con otros acreedores.

En 1985 Fidel Castro lanzó una campaña para no pagar la deuda externa de Cuba y discursos e intervenciones en la radio y televisión llamó a los países latinoamericanos a no pagar la deuda externa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG