Enlaces de accesibilidad

Las brigadas de respuesta rápida y las autoridades policiales impidieron a activistas de distintos grupos de oposición una reunión para debatir El Camino del Pueblo, una propuesta de Oswaldo Payá.

La Seguridad del Estado liberó en la noche del lunes a un grupo de 43 opositores que fueron detenidos en Holguín cuando se disponían a debatir el proyecto ciudadano El Camino del Pueblo.

Entre los detenidos figuraron activistas de las organizaciones opositoras Alianza Democrática Oriental, Movimiento Cristiano Liberación, Partido Republicano de Cuba, Unio Patriótica de Cuba así como Damas de Blanco y periodistas independientes de la provincia Holguín.

Los activistas decidieron reunirse en la casa del médico disidente Ramón Zamora Rodríguez para debatir el proyecto de Osvaldo Payá El Camino del Pueblo pero las brigadas de respuesta rápida y las autoridades policiales impidieron a los opositores realizar la reunión, según informó a martinoticias Alexei Jiménez del partido Republicano de Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

“Las detenciones y las golpizas comenzaron cerca de la casa de Ramón y se extendieron a varios puntos de la ciudad, hasta alcanzar un total de 43 detenidos”, dijo Jiménez.

Las brigadas de respuesta rápida arremetieron contra los disidentes relató el opositor que fue detenido cuando se acercó al centro de detención conocido por “instrucción Penal de Holguín para conocer lo ocurrido pero las brigadas de respuesta rápida se abalanzaron contra el resto de los opositores” detalló el activista que también resultó detenido.

“Nos montaron en una guagua y cuando discutí con uno que participaba en las brigadas de respuesta rápida vestido con ropa civil me dijo que a ellos el MININT les paga bien para hacer su trabajo", declaró el opositor.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Luego de varias horas de mantenerlos en instrucción penal los fueron liberando y las autoridades policiales dijeron que los habían detenido para protegernos “cuando en realidad lo que hicieron fue golpearnos y violar los derechos humanos", concluyó el joven.

El Camino del Pueblo presentado en Cuba en Julio de 2011 por Oswaldo Payá y el consejo coordinador del MCL en la isla es la propuesta y el propósito que tiene para el pueblo de Cuba el movimiento democrático cubano, también llamado oposición pacífica.

“Trabajamos y luchamos con amor por Cuba y con la esperanza puesta en las capacidades, el valor y la buena voluntad de todos los cubanos, sin clasificarlos ni dividirlos por sus ideas, creencias, raza o posiciones políticas, pues todos somos cubanos y todos somos hermanos. Y todos, sin exclusión, vivan dentro o fuera de Cuba, ahora seremos protagonistas de los cambios hacia la libertad y la paz, aquí, en esta tierra hermosa que Dios nos dio a todos como Patria y Hogar”, destaca el documento ciudadano.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG