Enlaces de accesibilidad

Más de un centenar de detenciones en Cuba en cuatro días


Dama de Blanco asisten a misa el 24 de febrero

Un informe de Hablemos Press, detalla las arbitrariedades de la policía en todo el país contra los activistas de la sociedad civil cubana.

Al menos 171 opositores se reportaron detenidos en diferentes partes del país, entre los días 21 y 24 de febrero, según publicó en un informe el Centro de Información Hablemos Press.

Los arrestos ocurrieron cuando los activistas de derechos humanos intentaban rendir homenaje al opositor Orlando Zapata y a los cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate, destaca Hablemos Press.

En La Habana cincuenta y seis mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco y 21 hombres de diferentes organizaciones opositoras fueron detenidos, el domingo, en el barrio de Miramar luego de asistir a misa y marchar por la 5ta Avenida.

También en la ciudad de Bayamo, Santa Clara, Holguín, Ciego de Avila y Pinar del Río fueron detendias otras Damas de Blanco, no así en Santiago de Cuba donde 48 Damas de Blanco si lograron asistir a misa en el Santuario El Cobre -pese al control policial- y una resultó detenida.

Una docena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en un poblado de las cercanías del Pico Turquino, donde intentaban subir para poner una bandera.

Sara Marta Fonseca Quevedo, representante del Partido Pro Derechos Humanos, informó la detención de al menos 10 miembros de su organización que intentaban realizar protestas en las calles y vigilias en sus casas en homenaje a Zapata.

Damaris Moya Portieles, dirigente de la Coalición Central Opositora reportó 13 detenidos en actividades, el domingo, en la ciudad de Santa Clara. También, una docena de miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron detenidos, el domingo, en Santa Clara luego de echar flores al mar, informó el periodista y Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández.

Mientras que Santos Fernández Sánchez del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata reportó la detención de 9 opositores en la ciudad de Camagüey.

La Agencia Social de Periodistas Independientes de Cuba (ASPIC) publicó las imágenes de las detenciones a las Damas de Blanco el domingo 24 de febrero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG