Enlaces de accesibilidad

Cuatro reconocidos opositores detenidos en Bacunayagua


En Bacunayagua en el Valle del Yumurí, en el límite entre las provincias de La Habana y Matanzas (Cuba), fueron detenidos los cuatro opositores.ilómetros al este de la capital, La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto
Los expresos políticos del grupo de los 75, Librado Linares, Iván Hernández, Félix Navarro y Guillermo Fariñas fueron detenidos cuando regresaban de La Habana hacia sus respectivas provincias.

La detención reportada a través de Twitter en la noche del jueves precisa que las autoridades policiales detuvieron el auto en que viajaban los cuatro opositores en el punto de control de Bacunayagua, Matanzas.

Jesús Hernández, miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) , dijo a martinoticias que varios activistas de Santa Clara, entre ellos dos Damas de Blanco, se presentaron el viernes en la mañana en la sede de la Seguridad del Estado en esta provincia para indagar sobre el paradero de los detenidos.

"El agente Pablo Hechemendía nos dijo que serán liberados en las próximas horas", apuntó Jesús.

Los cuatro opositores regresaban de una reunión que tuvieron con otros activistas de derechos humanos en la capital y según expresó Hernández “no tenemos idea de por qué los han detenido puesto que generalmente la policía siempre detiene cuando nos dirigimos a realizar alguna marcha o evento, no al regreso ”, dijo.

Librado Linares, vive en Camajuaní, Villa Clara; Guillermo Fariñas, en la ciudad de Santa Clara; Iván Hernández Carrillo, en Colón, Matanzas y Felix Navarro, en Perico, Matanzas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:13 0:00
XS
SM
MD
LG