Enlaces de accesibilidad

Derrumbe en la Víbora causa una muerte


La mujer que creían bajo los escombros fue encontrada muerta

El derrumbe de un edificio multifamiliar situado en la Calle Carmen, entre Cortina y Figueroa, La Víbora, en La Habana y la noticia de la muerte de una mujer que quedó atrapada entre los escombros, mantiene preocupados a familiares y vecinos del lugar.

El expreso político Ángel Egberto Escobedo Morales dijo a Martí Noticias que el derrumbe ocurrió ayer a las 6.30 am y la mujer que murió se llama María Isabel Fernández Gutiérrez, de 50 años de edad que vivía en el edificio.

"Todos allí están muy preocupados" dijo Escobedo quien divulgó las imágenes que ayer por la tarde furtivamente pudieron tomar desde lejos unos amigos en el lugar del derrumbe.




En el edifico multifamiliar vivían diez familias, tres niños y dos adolescentes, dijo Daniel Odelín Ferrer, uno de los inquilinos que insistió en recordar que el gobierno sabía del estado en que se encontraba ese lugar y el peligro al que estaban expuestos sus habitantes.


El edificio era una escuela primaria que fue cerrada por peligro de derrumbe en 1992 y , según afirma Escobedo, el gobierno del municipio 10 de octubre le dijo a las familias que vivían allí que podían quedarse en ese lugar hasta tanto se buscara solución a sus problemas de vivienda.

Hace apenas una semana los vecinos volvieron a reclamar y las autoridades de vivienda solo les recomendaron "caminar por las orillas y moverse con precaución", asegura Escobedo.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG