Enlaces de accesibilidad

Organismo de la OEA aprueba medidas cautelares a favor de opositora cubana


Moya Portieles lleva más de dos semanas reclamando seguridad para ella y su hija de cinco años, que recibió amenazas de ser violada sexualmente por parte de un oficial de la Seguridad del Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, CIDH, emitió la aprobación de medidas cautelares a favor de la opositora pacífica cubana, Damaris Moya Portieles y su hija.

María Isabel Rivero, directora de la Oficina de Prensa y Difusión de esta organización, dio a conocer a Radio Martí la solicitud hecha por el caso de Moya Portieles.

Asimismo, Rivero explicó las razones de la petición realizada en favor de Moya Portieles por la CIDH al Gobierno comunista de La Habana.

Rivero explicó que Moya Portieles, presidenta en funciones del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, lleva más de dos semanas reclamando seguridad para ella y su hija de cinco años, Lázara Contreras Moya, que fue amenazada con ser violada sexualmente por parte de un oficial de la Seguridad del Estado.

Además, señala la directora de la Oficina de Prensa y Difusión de la CIDH, Moya Portieles ha sido detenida arbitrariamente en varias ocasuiones por los órganos de la Seguridad del Estado del régimen comunista de Cuba y sometida a brutales golpizas.
XS
SM
MD
LG