Enlaces de accesibilidad

Informe de casos conocidos de represión política durante julio de 2014


Reporta Cuba /foto/angel moya habana policias al acecho

La cifra registrada es relativamente baja pero sigue siendo muy alta en comparación con otros países del Hemisferio Occidental y del mundo.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha publicado el informe sobre casos conocidos de represión política durante el pasado mes de julio de 2014 en Cuba.

La cifra registrada es relativamente baja pero sigue siendo muy alta en comparación con otros países del Hemisferio Occidental y del mundo, aparte de la naturaleza pacífica del movimiento de derechos humanos y pro-democracia en Cuba, destaca el informe.

foto/Danilo Maldonado
foto/Danilo Maldonado

La CCDHRN verificó "la ocurrencia de por lo menos 652 detenciones arbitrarias de pacíficos disidentes, lo cual representa la cifra mensual más baja en los últimos diez meses. Esta disminución no afectó la alta capacidad del control político y social que caracteriza al gobierno de Cuba".

"Hubo un aumento en el número de víctimas de agresiones físicas por motivos políticos que afectó a 111 pacíficos opositores", advierte el informe.

XS
SM
MD
LG