Enlaces de accesibilidad

En su 149 período de sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dedicará esta tarde dos audiencias a la situación de esos derechos en la isla.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA, analiza la situación de los derechos humanos en Cuba.

En el marco de su período de sesiones número 149, la Comisión sostendrá esta tarde una audiencia titulada "Situación de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos en Cuba".

A continuación tendrá lugar otra sesión sobre la "Situación de los Derechos Humanos de las Damas de Blanco en Cuba".

Por primera vez se espera que durante ambas audiencias rindan testimonio defensores de derechos que residen o han estado activos en la isla, entre elllos la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, las periodistas independientes Magalis Norvis Otero y Saylí Navarro; y Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente Nacional de Resistencia Interna "Orlando Zapata Tamayo".

También Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles "Rosa Parks"; Rolando Rodríguez Lobaina, dirigente de la Alianza Democrática Oriental. y la abogada independiente y fundadora del proyecto Cubalex Laritza Diversent.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG