Enlaces de accesibilidad

Cuba culpa al embargo por violaciones a DD HH


El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno

El anuncio lo hizo la cancillería cubana y la fecha para presentarlo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas será el 1 de mayo

El gobierno de Cuba aseguró el martes que no puede avanzar en la "promoción y protección de los derechos humanos en la isla" debido a la alegada política de hostilidad y al embargo de Estados Unidos a La Habana.

En un informe que se entregará el 1 de mayo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el vicecanciller Abelardo Moreno se refirió al tema en una videoconferencia con la misión cubana en la ONU en Ginebra, encabezada por la embajadora Anayansi Rodríguez.

El gobierno de Cuba también atribuye el problema de los derechos humanos en Cuba a supuestas "campañas político-mediáticas que niegan o tergiversan los logros del país", dice el informe al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

Grupos de derechos humanos y algunos gobiernos denuncian con frecuencia la falta de respeto a los derechos humanos en Cuba, único país comunista de Occidente, donde toda oposición es ilegal y todos los medios de comunicación están bajo control del Estado.

El informe fue presentado el mismo día en que en Bruselas el Parlamento Europeo entregó el Premio Sajarov a las Damas de Blanco, que no pudieron recogerlo en 2005, año en que les fue otorgado, porque el gobierno cubano les negó el permiso para salir de la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG