Enlaces de accesibilidad

A los 4140 arrestos por motivos políticos en este 2012 se suman 402 en octubre, según indicó el Centro de Información Hablemos Press

El régimen cubano ordenó nuevamente, en octubre, detener a decenas de opositores, activistas por los derechos humanos y Damas de Blanco para impedirles ir a misa o asistir a actividades, lo cual constituyen abusos contra las libertades civiles, políticas y culturales, que se han convertido en agresiones habituales a los derechos humanos por parte de las autoridades.

El Centro de Información Hablemos Press documentó, en octubre, 402 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4140 de los meses anteriores de esta año 2012.

Según la nota, las detenciones documentadas incluyen activistas de derechos humanos, damas de blanco, blogueros y periodistas independientes.

La nota destaca que también se ha recrudecido la persecución contra grupos religiosos como Pastores por el Cambio y el Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica continúa.

“Es vergonzoso, que el régimen cubano continúe violando los derechos humanos, sin que gobiernos democráticos y organismos internacionales establezcan sanciones severas por estos hechos, documentados cada mes apuntó el Centro de Información.
XS
SM
MD
LG