Enlaces de accesibilidad

Activistas cubanas marchan por las calles de La Habana tras asistir a misa


Reporta Cuba Ciudadanas por la Democracia, noviembre 2.

Más de una decena de mujeres que integran la organización Ciudadanas por la Democracia en La Habana realizaron este domingo una marcha por la calle Manrique, luego de asistir a misa en la Iglesia de la Caridad en Centro Habana.

La activista Rosario Morales dijo a Martinoticias que este domingo Día de Difuntos dedicaron la misa a Laura Pollán la fallecida líder del movimiento Damas de Blanco y luego salieron a las calles donde la población las acogió con simpatía.

El periodista independiente David Aguila publicó en su canal de Youtube la marcha que realizaron las mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en las manos por Centro Habana.

Reporta Cuba Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya.

También en la capital cubana el grupo de mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita, en Miramar, y marcharon por la céntrica Quinta Avenida para reunirse en el parque Gandhi como cada domingo, dijo a Martinoticias Egberto Ángel Escobedo.

Desde otras regiones del país también se reportaron en las redes sociales actividades dominicales de activistas de Derechos Humanos, de Ciudadanas por la Democracia y de Damas de Blanco.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG