Enlaces de accesibilidad

Javier Sotomayor aboga por cambios en Cuba


Archivo - Javier Sotomayor firma un autógrafo a un seguidor en San Salvador (El Salvador).

El exdeportista, ahora entrenador de atletismo, asegura que las reformas emprendidas por el gobernante Raúl Castro continuarán en el futuro.

Javier Sotomayor, el mejor saltador alto de la historia, pasó por Buenos Aires y contó al diario argentino Clarín que cada vez que haya un cambio que sea para el bien del pueblo cubano siempre lo apoyará si es paulatino, y adelantó que con toda seguridad seguirán los cambios.

Actualmente, Sotomayor, medallista olímpico de Barcelona 1992 y Sydney 2000, se encarga de entrenar a la selección de atletismo cubano.

Sobre la actuación de Cuba en los juegos olímpicos de Londres 2012, comentó: "En el caso de nuestro país, no tuvimos el mejor resultado. Solo 5 medallas de oro que nos dejaron, si mal no recuerdo, en el 16° lugar cuando nuestras intenciones eran mejores".

Sin embargo, espera que para los juegos olímpicos de 2016 los cubanos tengan una mejor actuación. "Tenemos atletas jóvenes muy talentosos, que pueden llegar muy bien a Río de Janeiro", señaló.

El atleta cubano viajó a Buenos Aires para asistir al Congreso de Líderes Deportivos, y precisamente en la capital argentina reveló su predilección por el astro argentino Leo Messi.

"En mi país los amantes del fútbol se dividen entre los que creen que el mejor es Messi y los que creen que es Cristiano Ronaldo. A mi me gusta más Messi", declaró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG