Enlaces de accesibilidad

Activistas del MCL con amplia agenda en España


Ofelia Acevedo en España

Ofelia Acevedo y Regis Iglesias del Consejo Coordinador del MCL fueron recibidos por el ex presidente de gobierno José María Aznar, la líder del partido UPyD Rosa Diez, el ex embajador del Reino de España en EE.UU.

Ofelia Acevedo Maura, miembro del Consejo Coordinador y co-fundadora del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y Regis Iglesias, portavoz de la organización, han sostenido encuentros con importantes figuras de la política en España según ha publicado la página digital de la organización opositora.

Durante la semana ambos opositores fueron recibidos por el ex presidente de gobierno José María Aznar, la líder del partido Unión Progreso y Democracia, Rosa Diez y el ex embajador del Reino de España en Estados Unidos y amigo personal de la familia Payá, Javier Ruperez.

Durante la semana visitaron el Congreso de los Diputados donde se reunieron con los miembros de la Mesa para las Relaciones Internacionales y se entrevistaron con José Herrera, director de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y se reunieron con la delegación del Partido Popular en el municipio de Rivas.

Ofelia Acevedo en España
Ofelia Acevedo en España
En sus intervenciones Acevedo denunció el cambio fraude que el régimen cubano pretende imponer para mantener sus privilegios. Insistió en la opción del plebiscito y las elecciones libres y plurales que impulsa la plataforma El Camino del Pueblo en Cuba y demandó una investigación internacional independiente que arroje luz pública sobre el atentado sufrido el pasado año por Oswaldo Payá y Harold Cepero en el que perdieron la vida los líderes del MCL.

La activista denunció en todos sus contactos la escalada represiva que en las últimas semanas el régimen cubano ha desatado dentro de la isla contra líderes y activistas del MCL 'que han sufrido junto a sus familias el acoso, la violencia y arrestos arbitrarios para impedir que la campaña por las elecciones libres y contra el cambio fraude continúen ganando simpatías y apoyo concreto entre la población de la isla', concluye la nota.
Régimen Cubano lleva a cabo acto de represión contra miembros del MCL
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG