Enlaces de accesibilidad

Judocas mexicanas con dengue tras entrenar en Cuba


Archivo - Vanessa Zambotti en la Olimpiadas del Pekín

El equipo mexicano de judo regresó el 3 de agosto de Cuba donde hizo un campamento de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de Judo.

La mexicana Vanessa Zambotti, medallista de los Juegos Panamericanos de 2011, y cuatro miembros más de la selección de judo fueron hospitalizadas unas horas al presentar síntomas de dengue, afirmaron hoy las autoridades deportivas. Las seleccionadas estuvieron unas horas la noche del martes en un hospital de la capital mexicana por los síntomas de dengue y el diagnóstico se confirmará con los resultados de exámenes clínicos, indicó la gubernamental Comisión del Deporte, reporta la agencia de prensa EFE.

"Debemos esperar el diagnóstico de los médicos, pero hay un 95 por ciento de posibilidad de cancelar una gira por Estados Unidos y se complica la participación en el Mundial", dijo Othón Díaz, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte.

El equipo mexicano de judo regresó el pasado sábado 3 de agosto de Cuba donde hizo un campamento de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de Judo que arrancará el 20 de agosto en Brasil.

Al igual que la peleadora de peso completo son atendidas por los médicos sus compañeras Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera y Andrea Ayala, además de la entrenadora auxiliar Nidia Cordero, precisaron las autoridades.

De confirmarse el diagnóstico, Zambotti y sus compañeras tienen un pie fuera del Campeonato Mundial de judo de fines de este mes en Rio de Janeiro. Zambotti ganó los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en el 2007 y conquistó bronce hace dos años en Guadalajara
XS
SM
MD
LG