Enlaces de accesibilidad

Tania Bruguera estudia presentar demanda ante tribunales cubanos


Tania Bruguera.

Bruguera se reunió con la abogada Laritza Diversent, quien dirige el Centro de Información Legal y analizan los pormenores de lo ocurrido con el fin de presentar el caso ante las autoridades judiciales en Cuba.

La artista plástica Tania Bruguera tiene previsto formular una queja ante los tribunales cubanos e instancias internacionales por la represión desatada en contra de ella y otros representantes de la sociedad civil que intentaban asistir a una performance en la Plaza de la Revolución.

Bruguera se reunió hoy en La Habana con la abogada Laritza Diversent, quien dirige el Centro de Información Legal Cubalex. Están analizando los pormenores de lo ocurrido en días recientes con el fin de presentar el caso ante las autoridades judiciales en Cuba y organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Abogada Laritza Diversent habla sobre violaciones de la ley en caso de Tania Bruguera
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Bruguera, en el 2009, realizó en el Centro Wilfredo Lam de la capital cubana la primera edición del Susurro de Tatlin, en el cual los cubanos podían manifestarse libremente ante un micrófono.

Trató de hacer lo mismo el 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución, pero las autoridades del régimen se lo prohibieron, la detuvieron a ella en tres ocasiones, y arrestaron a decenas de activistas y comunicadores.

Cubalex, organización sin fines de lucro creada el 10 de diciembre de 2010, se dedica a asesorar en materia de derechos humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG