Enlaces de accesibilidad

Denuncian demoliciones de viviendas en Cuba


Félix Navarro, derecha, junto al también opositor Iván Hernández.

El opositor Navarro Rodríguez dice en su carta al Fiscal que los equipos de demolición actúan con furia, saña y sin tener en cuenta las consecuencias de su accionar.

En Cuba, el dirigente opositor, Felix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, envió una carta al Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura, denunciando las demoliciones totales de viviendas, afectando a sus moradores, hombres, mujeres niños y ancianos, en lugares conocidos por Siguapa y La Conchita, en Matanzas.

El opositor Navarro Rodríguez dice en su carta al Fiscal que los equipos de demolición actúan con furia, saña y sin tener en cuenta las consecuencias de su accionar.

Destaca el disidente el hecho de que una familia que tenía un trayler tampoco escapó a la saña ya que, éste fue izado por una de las grúas y desde determinada altura lo dejaron caer con estrépito.

Los ejecutores estuvieron siempre apoyados por fuerzas del Ministerio del Interior quienes trataron de bloquear cualquier intento de tomar videos, fotografías del alevoso crimen perpetrado, expresa la carta del opositor pacífico, Felix Navarro Rodríguez, enviada al Fiscal General de Cuba este miércoles, 27 de Junio.

Navarro Rodríguez fue condenado a 25 años de cárcel, junto al Grupo de los 75, durante la Primavera Negra de 2003 y, el 23 de marzo, salió con licencia extrapenal del Centro Correccional San Agustín como parte de la excarcelación de más de 115 prisioneros de conciencia a resultas de un diálogo entre la Iglesia católica y el régimen del general Raúl Castro. Navarro es uno de 12 excarcelados que rehusaron el destierro en España.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
XS
SM
MD
LG