Enlaces de accesibilidad

Multas de 5 mil pesos a bicitaxis sin licencia


Varias personas esperan junto a una bicitaxi.
Varias personas esperan junto a una bicitaxi.

La policía decomisó decenas de bicitaxis e impuso a los conductores multas de cinco mil pesos moneda nacional, explica el periodista independiente Mario Hechevarria Driggs.

Agentes del orden decomisaron decenas de bicitaxis que transitaban por las calles de la Ciudad de La Habana sin la licencia de trabajo por cuenta propia, según informaron las autoridades.

Dos mujeres viajan con sus hijas en un bicitaxi.
Dos mujeres viajan con sus hijas en un bicitaxi.
El operativo se realizó en la mañana del martes 19 en varios municipios de la capital, contando con el apoyo de los inspectores del Poder Popular.

Los bicitaxis fueron montados en camiones y llevados para una Unidad de Instrucción Penal ubicada en la calle Picota de la Habana Vieja. Los conductores, fueron multados con cinco mil pesos moneda nacional, con el decomiso de su herramienta de trabajo.

La policía confeccionó actas de advertencias, amenazando a los choferes con llevarlos a los tribunales si volvían a incurrir en el delito de trabajar por cuenta propia, sin el permiso del Estado. En Cuba, un bicitaxero no puede montar turistas extranjeros en su vehículo.

Bici taxi Habana / Foto Mario Hechavarría Driggs
Bici taxi Habana / Foto Mario Hechavarría Driggs
El bicitaxis es un vehículo destinado para el transporte de personas, construido bajo el principio de la bicicleta, accionado con tracción humana, con una capacidad de dos pasajeros sentados y su conductor. Muchos de estos vehículos están equipados con motor eléctrico.

En el mundo existen diseños futuristas del bicitaxis, este sistema de transporte alternativo y ecológico ya se ha implantado en ciudades de Europa y los Estados Unidos. En China y la India es llamado rickshaw, es muy utilizado por la población.

Desde que comenzó en Cuba el ejercicio militar "Bastión 2013", la policía, el ejército y funcionarios del gobierno, realizan chequeos y controles en las calles para detener a cuanto vehículo o persona les resulte sospechosa.

Publicado en el blog La Santanitlla
XS
SM
MD
LG