Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba de nuevo en el debate de precandidatos republicanos a la presidencia


La política a seguir con Cuba volvió al tapete durante el debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca.

Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos calificaron como un fracaso la política de Barack Obama hacia Cuba, y dijeron que ellos podrían hacer un mejor trabajo fomentando la libertad en la isla después de Castro.

Durante el debate de la noche del jueves en Jacksonville, Florida, Newt Gringrich dijo que en el caso de Cuba, Estados Unidos debería utilizar las mismas tácticas que empleó el presidente Ronald Reagan para derribar la Unión Soviética. Agregó que la política de Washington debería ser conectarse con los jóvenes cubanos y persuadirlos a que busquen la libertad para su generación.

Mientras Mitt Romney indicó que utilizaría las presiones económicas para llevar la libertad a la isla a 90 millas de la Florida.

Por su parte, Rick Santorum afirmó que las políticas de Barack Obama para aliviar las restricciones a Cuba son el mensaje preciso equivocado en el tiempo preciso equivocado.

Y, Ron Paul señaló que Estados Unidos debería aplicar una política de compromiso con Cuba ahora para aliviar las tensiones.

XS
SM
MD
LG