Enlaces de accesibilidad

Piden a Rajoy no olvidar compromiso con democracia


Foto de familia de los ministros de Exteriores que han asistido a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Cádiz.

La organización Cuba Democracia ¡Ya! recuerda al gobierno de Mariano Rajoy el compromiso con la democracia cubana.

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! le pidió al gobierno de España no olvidar sus promesas ni echar en saco roto su compromiso para que en Cuba se alcance la democracia durante la celebración de la Cumbre de Cádiz.

La citada organización le insistió al gobierno de Rajoy no confundir con silencios cómplices a los gobiernos iberoamericanos ni a la opinión pública internacional.

Por eso, pidió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "no confunda" a los gobiernos iberoamericanos reunidos en esta cumbre de Cádiz y a la opinión pública con "silencios cómplices" y declaró que "los cubanos libres rechazamos continuamente el estado de
dictadura que vive el pueblo cubano, las represiones parapoliciales y la falta de respeto a los derechos humanos por parte de la dictadura castrista", subrayó la plataforma.

Insisti en que "la democracia es el único camino seguro al desarrollo sostenible de nuestros países".

Según el comunicado Cuba Democracia ¡Ya! todavía espera respuesta de una misiva enviada al gobierno español y recuerda que los cubanos libres rechazan la dictadura que vive el pueblo cubano, las represiones y la falta de derechos humanos en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00
XS
SM
MD
LG