Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco se fortalecen, pese a represión


La líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler. Archivo.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, afirmó que el movimiento se fortalece cada vez que el Gobierno comunista de los Castro reprime a las mujeres.

Por octavo domingo consecutivo, agentes de la policía regular y política en Colón, Matanzas, interceptaron a las Damas de Blanco cuando salían de la iglesia católica de San José, para que no realizaran su marcha pacífica.

La información la proporcionó, desde esa localidad, la Dama de Blanco Asunción Carrillo.

Asunción Carrillo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00


Mientras en el centro de la isla, en la ciudad de Santa Clara, ocho mujeres del movimiento pudieron asistir a la Iglesia de Santa Clara de Asís, según dijo una de ellas, Lisandra Farray Rodríguez.

Por otra parte, una veintena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron detenidos este domingo en diferentes municipios matanceros, para impedir que acompañaran a las Damas de Blanco en su marcha dominical a la salida de la misa en la iglesia San José de la ciudad de Colón.

El secretario general de la UNPACU, Félix Navarro, tiene la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00


No obstante, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, afirmó que el movimiento se fortalece cada vez que el Gobierno comunista de los Castro reprime a las mujeres.

La líder femenina hizo la declaración este domingo luego de participar en la misa de la iglesia de Santa Rita de Casia ubicada en el Reparto Miramar de la capital cubana.

Más de 40 activistas hombres también participaron en la reunión que cada domingo realizan las Damas de Blanco en el Parque Prado, rebautizado como Parque Gandhi por las defensoras de los presos políticos en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG