Enlaces de accesibilidad

Otro domingo de detenciones a las Damas de Blanco


Activistas en Matanzas reportan en twitter actos de repudio y arrestos

Las Damas de Blanco que asistieron a misa en Cardenas y Colón tuvieron que enfrentar al salir de misa a grupos progubernamentales en las afueras de las parroquias.

Las Damas de Blanco de Matanzas fueron detenidas y abandonadas en lugares distantes de sus residencias luego de salir de la misa dominical,según denunciaron a través de las redes sociales activistas de derechos humanos en Cárdenas y Colón.

Siete Damas de Blanco en Cárdenas fueron interceptadas al salir de la igleisa católica por Brigadas de Respuesta Rápida y un oficial de la seguridad del estado nombrado Kenny Aguero, dijo Leticia Ramos Herrería, representante de las organización en Matanzas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

"El oficial ordenó introducirnos en autos patrulleros y dejarnos en las afueras de la ciudad, dijo Ramos preocupada por la suerte de otras seis Damas de Blanco de las que desconce su paradero.

En Colón, las doce @DamasdBlanco que asistieron a la Iglesia San José, tuvieron que enfrentar al salir de misa a grupos progubernamentales que merodeaban las afueras de la parroquia y todas fueron arrestadas y abandonadas lejos de la ciudad dijo a Martinoticias el ex preso del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo.

"Este es el domingo número 21 de represión, arrestos, actos de repudio, vandalismo y violencia contra las Damas de Blanco y la oposición de Matanzas publicó Iván Hernández en su cuenta de twitter.

Por su parte desde La Habana el periodista independiente Roberto Guerra Pérez publicó que la policía política detuvo en la Comunidad Ojo de Agua en Melena del Srus a las @DamasdeBlanco Sandra Guerra y Mayelin Peña que se dirigian a la capital para asistir a la misa dominical en Santa Rita de Casia.

En Santa Clara las Damas de Blanco pudieron asistir a misa sin contratiempos según dijo a martinoticias Haymé Moya representante del grupo en esa localidad

La represión contra los activistas y mujeres del movimiento opositor está detallada en la página digital del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.
XS
SM
MD
LG