Enlaces de accesibilidad

Hospitalizan a Dama de Blanco


Berta Soler (i), líder del grupo Damas de Blanco, participa hoy, domingo 2 de junio de 2013, en la tradicional marcha por la 5ta avenida, en La Habana (Cuba), después de regresar a la isla de un recorrido por varios países en busca de apoyo internacional

La Dama de Blanco Laudelina Alcalde, detenida el domingo en un homenaje a Zapata Tamayo y los Hermanos al Rescate, se encuentra en el Hospital Naval.

La Dama de Blanco Laudelina Alcalde García, de más de 70 años de edad, está hospitalizada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Naval en La Habana tras haber sido detenida ayer domingo cuando se disponía a participar en un homenaje a Orlando Zapata Tamayo y a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.

El informe médico de este lunes reporta a la dama de blanco de "estable", explicó a Radio Martí la líder del grupo Berta Soler que sostuvo hoy temprano conversación telefónica con los médicos que la atienden.

“Me explicaron que al subirle la presión arterial su estado de salud se complicó porque ella tiene una cardiopatía isquémica de base", dijo Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Alcalde García, residente en Guanabacoa, fue detenida ayer cuando transitaba por la avenida tercera entre 26 y 24 de Miramar junto a 70 Damas de Blanco para dirigirse a la costa y lanzar flores al mar en homenaje a los pilotos de Hermanos al Rescate y durante el arresto comenzó a sentirse mal y requirió de atención médica.


A juicio de Soler estos incidentes pueden haber alterado a la dama de blanco que en el horario de la mañana también había sido molestada por la Seguridad del Estado cuando salía de su casa para dirigirse a misa en Miramar.

Por su parte Angel Moya Acosta y Marta Beatriz Roque ambos ex presos políticos cubanos publicaron en sus cuentas de twitter que el Hospital Naval donde está ingresada la Dama de Blanco Laudelina Alcalde permanece vigilado por miembros del Departamento de Seguridad del Estado.
XS
SM
MD
LG