Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco convocan a acción nacional en solidaridad con Sonia Garro


Sonia Garro

Han convocado a opositores de diversas agrupaciones políticas a que realicen una vigilia en los tribunales de todo el país.

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán convoca a vigilias solidarias frente a los tribunales de diferentes ciudades del país para el próximo 21 de octubre, fecha en que debe celebrarse el juicio contra Sonia Garro, integrante de la organización, acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato en la causa 418 de 2013.

Se trata de llevar esta acción a nivel nacional y por ello han convocado a todos los grupos opositores en la isla explicó a Martí Noticias, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

“Hemos hecho un llamado a todos los activistas de derechos humanos para que se presenten el día 21 de octubre en el tribunal cercano que tengan en la localidad donde viven para hacer una vigilia”, señaló Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

El juicio a Garro tendrá lugar en la sala especial del Tribunal Municipal Popular, situado en Carmen y Juan Delgado, municipio habanero de Diez de Octubre.

Sonia Garro fue detenida a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012 junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz González y al activista Eugenio Hernández Hernández (ambos acusados de desorden público y tentativa de asesinato) y desde esa fecha ella permanece en la prisión de mujeres El Guatao, al oeste de La Habana.

Es la tercera ocasión que el Tribunal Provincial de La Habana señala la fecha del juicio oral para ellos, las dos primeras han sido anuladas por diversas razones.

Reporta Cuba Damas de Blanco domingo 12 en Parque Gandhi La Habana Foto Angel E Escobedo
Reporta Cuba Damas de Blanco domingo 12 en Parque Gandhi La Habana Foto Angel E Escobedo

En Santiago de Cuba el grupo Ciudadanas por la Democracia (CxD), integrado por mujeres que abandonaron recientemente a las Damas de Blanco, asegura que apoyará la iniciativa.

“A nosotras nos llegó y estamos de acuerdo en apoyar a Sonia Garro, (tiene) el apoyo total de Ciudadanas por la Democracia”, confirmó a Martí Noticias Maidelis Uribe, una de las directivas del grupo santiaguero.

Desde esa misma provincia el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, declaró su compromiso con la convocatoria de las Damas de Blanco pero agregó que no sólo sería con Sonia Garro y los dos que la acompañan en esta causa sino “con las decenas de presos políticos que sufren prisión injustamente, incluyendo a medio centenar de miembros de UNPACU”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG