Enlaces de accesibilidad

Marchan de nuevo las Damas de Blanco


Detenidas Damas de Blanco el 25 de agosto del 2013, en Matanzas.

Efectivos policiales detuvieron a varias Damas de Blanco que se manifestaron en las ciudades de Cárdenas y Santa Clara.

Fuerzas policiales del régimen cubano agredieron y detuvieron por onceno domingo consecutivo a las Damas de blanco de Cárdenas, Matanzas.

Luego de participar en la misa dominical, nueve miembros del grupo femenino iniciaron una marcha que fue interrumpida por simpatizantes del régimen, encabezados por oficiales de la seguridad del Estado.

La representante del grupo en la provincia, Leticia Ramos Herrería, señaló que "frente a la misma Iglesia, las turbas comenzaron a gritarnos palabras obscenas y consignas a favor del Gobierno".



Manifestó que el capitán Kenny Agüeros de la PNR, le dijo que estaba detenida, porque ya le habían advertido que no podía marchar en la zona. "Me tomaron de los brazos bruscamente para meterme en el carro patrullero".



Además, denunció que a Margarita Cienfuegos Acosta le dieron con un palo por la espalda, y a Katiuska Rodríguez, también le dieron un golpe fuerte en la espalda”, las mujeres policías; las mujeres vestidas de inmigración y del MININT.


Ramos Herrería agregó que la opositora Hortensia Alfonso integrante del Movimiento Independiente Opción Alternativa intentó ayudarlas y también fue golpeada por la policía y por las turbas.

Desde Santa Clara, Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo, informó de similar comportamiento policial contra las Damas de Blanco, así como la detención de varios afiliados a UNPACU.



please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG