Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional alerta por acoso a Damas de Blanco


Personas afines al Gobierno cubano bailan y mantienen rodeada la sede de las Damas de Blanco y les impiden asistir a la iglesia para celebrar el día de la virgen de "La Merced", patrona de los presos.

La organización internacional emitió una Acción Urgente ante el continuo acoso a las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos en la Isla.

Amnistía Internacional advirtió que continúa en Cuba el acoso contra las Damas de Blanco y otros activistas que promueven las libertades de expresión y asociación.

En una Acción Urgente difundida el martes, la organización pro derechos humanos aseveró que debido al hostigamiento que ocurre en Cuba contra representantes de la sociedad civil, seguirá monitoreando la situación de cerca y tomará la acción que sea necesaria.

Amnistía Internacional precisó que entre los días 21 y 25 de septiembre unas 68 Damas de Blanco fueron detenidas, y que el día 26 habían sido puestas en libertad.

La entidad civilista agregó que las Damas que habían viajado a La Habana fueron obligadas a regresar a sus provincias de residencia después de haber sido detenidas por las autoridades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG