Enlaces de accesibilidad

Agreden en Holguín a una Dama de Blanco y su familia


Dama de Blanco Rosa Escalona al frente de una marcha en Holguín.

Escalona interpreta lo ocurrido como una acción ordenada por la Seguridad del Estado.

La Dama de Blanco Rosa Escalona y cuatro de sus familiares fueron brutalmente golpeados el domingo por dos individuos en Holguín cuando se dirigían al cementerio.

“Yo iba a llevar flores a la tumba de mi madre y dos hombres que estaban en un camión se acercaron a buscar problemas con mi esposo e hijo, y luego sacaron unos tubos con los que nos dieron una golpiza, dijo Escalona a Martí Noticias.

“Mi esposo está grave, lo tuvieron que operar porque tantos golpes le produjeron una hemorragia interna. Tiene roto el bazo por dos partes y heridas en la cabeza", dijo.

El hijo mayor de Escalona tiene fractura de cráneo, y los dos menores recibieron golpes en todo el cuerpo. La Dama de Blanco dijo que ella también está muy golpeada en la cabeza, el abdomen y las costillas.

Los agresores fueron detenidos un rato después pero la Dama de Blanco teme que los hayan liberado este lunes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:09 0:00

En septiembre de 2015, Rosa Escalona presentó una denuncia en la Estación de Policía conocida como "El Anillo", en la ciudad de Holguín, contra un vecino que habría amenazado de muerte a su hijo de 12 años de edad.

También en ese mes, Escalona denunció haber sido golpeada y amenazada por varios policías cuando se dirigía a la localidad de Bayamo, a realizar actividades propias de la organización femenina.

Escalona interpreta lo ocurrido como una acción ordenada por la Seguridad del Estado.

La congresista republicana de origen cubano Ileana Ross-Lethinen hizo alusión al hecho en su cuenta de Twitter.

Mientras, en las redes sociales, exiliados cubanos expresaron solidaridad con la familia y divulgaron imágenes de la activista que en varias ocasiones ha sido víctima de la violencia policial en Holguín.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG