Enlaces de accesibilidad

El Dalai Lama pide más paciencia a los cubanos


El Dalái Lama, el líder espiritual tibetano, asiste a la 16 edición de la conferencia internacional Forum 2000 en Praga (República Checa).
El Dalai Lama en un prestigioso foro internacional que se realiza en Praga dijo que el pueblo de Cuba debe mantener su espíritu, esperanza y determinación, y en algunos casos un poco más de paciencia.

El líder espiritual tibetano formuló sus palabras el sábado en la Conferencia Foro 2000, en una conversación pública titulada Compasión y Respeto en la Sociedad de Hoy.

Varios cubanos participan en el evento entre ellos la bloguera Yoani Sánchez; el editor de la Revista Convivencia, Dagoberto Valdés; la activista Yris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y del Frente Nacional de Resistencia OZT; John Suárez del Directorio Democrático Cubano; Manuel Cuesta Morúa, portavoz Partido Arco Progresista y coordinador Plataforma Nuevo País; Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats y el periodista independiente Julio Aleaga.






please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

La Conferencia Foro 2000 fue fundada por Vaclav Havel, el fallecido escritor, disidente y presidente checo.

Uno de los oradores del evento este domingo fue Aung San Suu Kyi, la líder de la oposición en Birmania, quien agradeció el apoyo de la comunidad internacional a los esfuerzos que se han hecho para democratizar el país.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien estuvo presente durante el discurso de Suu Kyi, dijo en su cuenta de Twitter que ahora siente con más certeza aún que "la palabra siempre será una mejor fundadora de sociedades que las armas".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG