Enlaces de accesibilidad

Los granjeros de Dakota del Norte viajan al pasado en Cuba


Un campesino trabaja la tierra con una yunta de bueyes en Pinar del Río (Cuba).

El Comisario de Agricultura del estado, Doug Goehing, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana, junto a otros de los que viajaron a Cuba.

Uno de los integrantes de la delegación de Dakota del Norte que viajó a Cuba la pasada semana fue Mark Formo, quien dijo a la prensa local que “se siente como él hizo un viaje en el tiempo” y no precisamente al futuro.

Los cubanos son personas amables, dice el granjero, quien en el viaje a Cuba, por consejo de los organizadores, llevó cepillos y pasta de dientes para darlos como propina en el hotel, pues con 5 dólares asegura, no pueden los trabajadores conseguir productos, recordando lo sombrío de los establecimientos. Y los cubanos les agradecieron por las propinas, dice.

COMISIONADO DE AGRICULTURA DE DAKOTA DEL NORTE EN CUBA
COMISIONADO DE AGRICULTURA DE DAKOTA DEL NORTE EN CUBA

Formo, residente de Litchville y Presidente de la Asociación de Productores de Grano de ese estado, dice que el viaje fue bueno, aunque como si se retornara al pasado. Dijo además que en la isla los funcionarios estatales “parecían impresionados con lo que tenemos que ofrecer”.

Este lunes 2 de noviembre, el Comisario de Agricultura del estado, Doug Goehing, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana, junto a otros funcionarios y granjeros que viajaron a Cuba.

En Dakota del Norte están esperanzado en aumentar las exportaciones de alimentos a Cuba, en especial el trigo, las habichuelas y frijoles

En Dakota del Norte están esperanzado en aumentar las exportaciones de alimentos a Cuba, en especial el trigo, las habichuelas y frijoles, aunque dijo Formo que el grano es demasiado grande para el gusto del cubano.Sobre la economía cubano dijo el granjero que debido al régimen comunista la misma tiene décadas de retraso, y dijo haber visto arar campos con bueyes. “Fue definitivamente un viaje atrás en el tiempo” declaro el jefe de los productores de grano de Dakota del Norte.

Los estantes en los supermercados estaban vacíos de productos, de ahí la esperanza de que algún día se venden en ellos los productos de Dakota, insiste Formo.Y lo que no quedó claro es como Cuba pagara por esos alimentos, aunque el aumento del turismo puede ser una fuente de ingresos que ayude a resolver el tema.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG