Enlaces de accesibilidad

El tema cubano a Cumbre de Cádiz


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En carta al canciller español García-Margallo la agrupación de exiliados Cuba Democracia Ya pide que se analice la realidad cubana en la Cumbre Iberoamericana.

La plataforma Cuba Democracia Ya! instó al Gobierno español a aprovechar la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz en noviembre, para rectificar los errores de su relación con La Habana y tomar partido de forma clara por los derechos humanos del pueblo cubano.

A través de una carta abierta enviada a los medios, esta asociación pide reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para conocer cuál es la posición real del Gobierno y para ofrecerle su colaboración para trabajar juntos por la democratización de Cuba.

Cuba Democracia Ya recuerda cuando Jorge Moragas era responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España y prometía que los cambios en la isla se acelerarían con la llegada de los populares al Gobierno.

Esta plataforma cree que el ejecutivo está condicionado por la situación de Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular preso en la isla y advierte de que el régimen castrista siempre encontrará un modo de presionar al Gobierno de España.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG