Enlaces de accesibilidad

Gran Teatro de La Habana se llamará "Alicia Alonso"


El Gran Teatro de La Habana, ahora "Alicia Alonso".

Decisión del Consejo de Estado sigue al estreno por el Ballet Nacional de Cuba de la obra "Vilma", centrada en la heroína revolucionaria, y difunta esposa de Raúl Castro, Vilma Espín.

El antiguo teatro García Lorca y actual Gran Teatro de La Habana, escenario principal del Ballet Nacional de Cuba se llamará en adelante “Alicia Alonso” en vida de la legendaria ballerina y fundadora de la Escuela Cubana de Ballet, por decisión del Consejo de Estado.

La información en el sitio oficial Cubadebate precisa que el acuerdo de ese órgano tiene “carácter excepcional” y se adopta ”en reconocimiento a los aportes de Alicia Alonso a la cultura cubana y universal, su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución”, así como por la vinculación de la labor de la Prima Ballerina Assoluta a ese teatro.

"Fidelidad a la revolución": La coreógrafa y bailarina cubana Alicia Alonso
"Fidelidad a la revolución": La coreógrafa y bailarina cubana Alicia Alonso

El raro homenaje en Cuba a una celebridad viva incluye instalar una estatua de Alonso en el vestíbulo del teatro, cuya sala principal se continuará llamando García Lorca.

El sitio de asuntos cubanos Cubanet señala que el tributo a Alonso viene en la estela de la puesta en escena por el Ballet Nacional de Cuba de la obra “Vilma”, centrada en la figura de la heroína revolucionaria Vilma Espín, y del agradecimiento de su viudo, el gobernante Raúl Castro, por la realización de la misma

Cubanet recuerda que, días atrás, Castro envió una carta a Alicia Alonso para agradecerle el ballet dedicado a su difunta esposa. “Este fue un proyecto nacido del cariño más hondo hacia ella, como ser humano y como revolucionaria, y de un compromiso entrañable con la Patria”, afirmó el gobernante en su mensaje, publicado por el diario oficial Granma.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG