Enlaces de accesibilidad

Presentan en EEUU revista sobre tema racial en Cuba


Participantes en encuentro de Pittsburgh

Un grupo de especialistas y activistas por la igualdad racial en Cuba participaron en el lanzamiento de la Revista Isla.

City Asylum, en la ciudad de Pittsburgh, fue la sede en la noche del miércoles 8 de mayo de la presentación del primer número de la revista Isla del 2013, una publicación bilingüe sobre temas raciales en Cuba, que se edita en Estados Unidos.

El evento tuvo la presencia de un grupo de activistas de la sociedad civil cubana como Manuel Cuesta Morúa, promotor de la plataforma Nuevo País; Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, Leonardo Calvo, vicepresidente del Partido Arco Progresista y representante en Cuba de la revista Isla y Rafael Campoamor, director de la ONG Empoderacuba, quienes viajaron desde La Habana el pasado fin de semana para asistir a la presentación.

La revista, editada desde el 2005, es una publicación de la Afrocuban Alliance, que preside Jaqueline Arroyo y su editor jefe es Juan Antonio Alvarado.

El proyecto City Asylum reúne a intelectuales disidentes del mundo entero, desde China, Tibet, El Salvador, Guatemala, Sri Lanka, Venezuela, Birmania o Myanmar.

Amado Gil, de MartiNoticias Radio, entrevistó a varios de los asistentes de la presentación de Isla en Pittusburgh.

Revista Islas es presentada en Pittsburgh
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00
XS
SM
MD
LG