Enlaces de accesibilidad

Más cubanos detenidos en Honduras y otros repatriados desde Gran Caimán


Cubanos detenidos en Honduras.

Viajaban en un autobús de la ruta interurbana de la empresa Sultana procedente de Tegucigalpa.

En un operativo combinado de miembros de la Policía Militar, Policía Preventiva y Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) fueron detenidos 14 cubanos este jueves en Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, cuando pretendían cruzar a Guatemala tratando de llegar a Estados Unidos.

Los cubanos fueron identificados como: Asby Castillo del Oso (37), Yohander Montero Melias (24), Raúl Alberto Cabrero Batista (36), Javier Corrales Barrera (36), Feliz León Hernández (45), Yanko Henly Mustel Ferreiro (22), Luis Gustavo Gómez Romero (27), Reynier Ayala Ramírez (31), Leandro Luis Naranjo Céspedes (28), Yunier Antúnes González (32), Yohan Jenry Mustell (30), Néstor Alfonzo Cabrera (33), Leonel Castillo Ramos (47) y Yanet Aguilera Zaldívar (38).

Las autoridades informaron que a las 8:00 a.m. los policías registraron un autobús de la ruta interurbana de la empresa Sultana procedente de Tegucigalpa, en la que viajaban.

Por su ubicación geográfica, Honduras es paso obligado de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Más de 4.000 cubanos han sido detenidos en el país en lo que va de año.

Por otra parte, Islas Caimán envió de regreso a Cuba a la mayoría de los cubanos detenidos, según informó el Departamento de Inmigración. En un vuelo directo a La Habana fueron enviados 49 migrantes que habían llegado a Gran Caimán o Caimán Brac en el mes de junio. Tres inmigrantes cubanos seguían detenidos esperando la finalización de diversos procesos con el Departamento de Inmigración.

XS
SM
MD
LG