Enlaces de accesibilidad

"Cuatro estaciones en La Habana" gana Premio Platino a mejor miniserie


Los integrantes de la serie "Cuatro estaciones en La Habana", tras recibir el premio Platino a la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

La obra "Cuatro estaciones en La Habana" obtuvo el sábado el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones que se celebra en Madrid.

Tanto el director de la serie, el español Félix Viscarret, como uno de los actores que la protagonizan, el cubano Jorge Perugorría, dedicaron el galardón al escritor cubano Leonardo Padura, en cuyas novelas se basa esta coproducción entre España y Cuba.

La agrupación cubana "Gente de Zona" abrió la gala con su tema "La gozadera" y puso a bailar al auditorio de casi 4.000 personas que se reunieron este sábado en La Caja Mágica de Madrid para celebrar el cine Iberoamericano.

Galardonados venezolanos piden solidaridad internacional

Pero el ambiente festivo pasó a ser reivindicativo con las primeras apariciones de los representantes venezolanos.

"Queremos a Venezuela libre, nos urge Venezuela libre", gritó en el escenario la actriz caraqueña Pakriti Maduro envolviendo su pecho con una bandera de su país.

El actor y director de televisión venezolano Miguel Ferrari a su llegada a la ceremonia de entrega de los IV Premios Platino del cine iberoamericano.
El actor y director de televisión venezolano Miguel Ferrari a su llegada a la ceremonia de entrega de los IV Premios Platino del cine iberoamericano.

Un par de horas antes, sus compatriotas la actriz Malena González y el actor y director Miguel Ferrari, lucían la bandera de Venezuela con la intención de llamar la atención "sobre el terrible momento que vive" su país.

"Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional", explicó Ferrari a Efe.

Nada más recoger su premio a la Mejor ópera prima de ficción por su película "Desde allá", el venezolano Lorenzo Vigas afirmó en la sala de prensa que en su país están "al borde de un genocidio".

"Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar, Iberoamérica no puede dar la espalda a Venezuela", dijo.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG