Enlaces de accesibilidad

Cuba cancela visita de canciller tico por “razones internas”


El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, durante una entrevista con Efe en Ciudad de Panamá (Panamá)
Cuba canceló a última hora una reunión prevista para este jueves en La Habana entre el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, y su homólogo Bruno Rodríguez.

"El canciller descartó el viaje después de que las autoridades diplomáticas cubanas le informaron que por razones internas no podían recibirlo ahora", declaró a martinoticias.com el director de prensa de la cancillería tica, Miguel Díaz.

"La visita quedó pospuesta para enero", explicó.

Díaz declaró que el canciller lo llamó la mañana del jueves para informarle de la cancelación del viaje.

"No sé si existe un comunicado escrito de las autoridades cubanas, lo que me dijo el canciller fue que el viaje se cancelaba por razones internas. No tengo otras explicaciones", dijo el jefe de prensa de la cancillería costarricense.

Castillo tenía previsto viajar este jueves a La Habana para la primera reunión de cancilleres de carácter bilateral entre ambos países en más de 50 años.

La agenda comprendía la firma de acuerdos de cooperación deportiva para que entrenadores, gestores y profesores cubanos viajaran a Costa Rica para trabajar en propósitos tanto recreativos como competitivos.

Además, la visita sería aprovechada para revisar la marcha de tres acuerdos de cooperación en áeras específicas: diálogo político, cultura y medio ambiente, que fueron suscritos en marzo pasado.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se restablecieron en 2008.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG