Enlaces de accesibilidad

Cuba y Costa Rica firman acuerdo de colaboración

  • Agencias

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo (i), y el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Antonio L. Carricarte Corona (d), firman en La Habana el "Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos Gobiernos".

El canciller tico Enrique Castillo y el cubano Bruno Rodríguez, sostuvieron un “encuentro cordial” en el cual manifestaron el interés de “diversificar” los vínculos e intercambios de sus respectivos gobiernos en materia cultura, económica, científica y deportiva.

Los cancilleres de Cuba y Costa Rica firmaron el jueves en La Habana el Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos Gobiernos para fomentar el intercambio en los sectores económico, científico y técnico.

El canciller tico Enrique Castillo y el cubano Bruno Rodríguez, sostuvieron un “encuentro cordial” en el cual manifestaron el interés de “diversificar” los vínculos e intercambios de sus respectivos gobiernos en materia cultura, económica, científica y deportiva, de acuerdo con una agenda divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

"Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica en su nueva etapa que se inició en 2009 cuando restablecimos las relaciones diplomáticas", manifestó Castillo. "Es una plataforma que permitirá buscar nuevas vías de cooperación", agregó

Castillo llegó a Cuba el miércoles para una visita de tres días y es el primer canciller costarricense que viaja de manera oficial a Cuba tras restablecer las relaciones diplomáticas en 2009, luego de que en 1961 el entonces gobierno de Costa Rica rompió las relaciones con Cuba.
XS
SM
MD
LG