Enlaces de accesibilidad

Concluyen conversaciones sobre correo entre Cuba y EE UU


Cubanos opinan sobre reanudación de servicios de correo con EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

Cubanos opinan sobre reanudación de servicios de correo con EEUU

El tema del aterrizaje de aviones cubanos en Estados Unidos ha quedado para otra ronda de conversaciones.

Estados Unidos y Cuba concluyeron el lunes su segunda ronda de conversaciones
encaminadas a restablecer el servicio de correo directo entre ambos países después de una prohibición de 50 años, pero dejaron para después el tema más delicado - el aterrizaje de aviones cubanos en territorio estadounidense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que ambas partes acordaron continuar las negociaciones en un futuro próximo y que puso énfasis en que la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones era clave para su resolución exitosa.

El Departamento de Estado estadounidense se expresó de manera similar en un comunicado: "El objetivo de las conversaciones es que Estados Unidos y Cuba decidan los detalles de un programa piloto para el transporte directo de correo entre
los dos países".

La Habana dijo que las conversaciones entre los servicios postales de ambos países se llevaron a cabo "de manera respetuosa", y la Sección de Intereses de Estados Unidos dijo que funcionarios estadounidenses "describieron las conversaciones como productivas".

La delegación estadounidense, encabezada por la directora ejecutiva de los servicios postales internacionales de ese país, Lea Emerson, recorrerá el martes las instalaciones de correo cubanas, dijo la Sección de Intereses de Estados Unidos. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas, pero mantienen misiones de bajo nivel en sus respectivas capitales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG