Enlaces de accesibilidad

Cuba: Contratación de peloteros llegó para quedarse


Heriberto Suárez, comisionado de béisbol de Cuba.

"En el caso de las Grandes Ligas estamos atentos a toda la política de contratación; la nueva política que tiene el presidente Obama con Cuba": Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol.

El comisionado cubano de béisbol, Heriberto Suárez, afirmó el jueves en el programa televisivo Mesa Redonda que Cuba está dispuesta a entrar en negociaciones con organizaciones de cualquier país, para analizar la contratación en el extranjero de peloteros cubanos, menos con las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"En el caso de las Grandes Ligas estamos atentos a toda la política de contratación; la nueva política que tiene el presidente (Barack) Obama con Cuba, pero realmente nosotros también nos mantenemos alerta y atentos a lo que pueda suceder. Hasta el momento, la política de contratación de los atletas cubanos es a todos los países, a ellos (Grandes Ligas) los excluye la ley del bloqueo", señaló.

Agregó que "tenemos una experiencia favorable con el béisbol profesional japonés. Con Corea (del Sur) nos acaban de comunicar que las conversaciones que íbamos a tener se posponen para otro momento, pero bueno, tienen intereses con atletas cubanos. Con China Taipei no hay nada despejado aún, pero sí con Los Capitales de Quebec, en Canadá, vamos a tener la posibilidad de nuevos contratos de atletas cubanos. Es decir, que la contratación llegó para quedarse y, ahora, ha sido poco pero va a ir acrecentándose (…) sobre todo el año que viene debe aumentar más la cifra de peloteros cubanos en ligas asiáticas y también en otras ligas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

Según la Agencia Nacional de Información (AIN), la comisión que preside Suárez no conversará con el béisbol profesional estadounidense, debido al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre la isla, aunque se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos.

La Habana y Washington acordaron el 17 de diciembre de 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG