Enlaces de accesibilidad

Protestan por contaminación de fábrica Carlos Marx en Cienfuegos


Karl Marx en Cienfuegos

Unas 250 personas se mostraron sumamente irritadas y cuestionaron fuertemente al conferencista al ver que obviaba los daños al medio ambiente en la localidad de Guabairo.

En el programa Cuba al día el periodista Alejandro Tur Valladares informa que la población de la localidad de Guabairo, en Cienfuegos, cuestionó fuertemente al conferencista que por encargo gubernamental disertaba este 17 de diciembre sobre cuestiones medioambientales a nivel internacional.

En Guabairo está ubicada la fábrica de Cemento Carlos Marx que ha sido durante años un foco de contaminación para localidad y sus habitantes, entre otras cosas por la perenne emisión de partículas de cemento, de modo que viviendas, plantas y personas parecen tamizados de una pátina de polvo blanco.

Unas 250 personas asistentes al evento se mostraron sumamente irritadas y muchas de ellas cuestionaron fuertemente al conferencista al ver que el mismo disertaba sobre los daños al medio ambiente en medio mundo, mientras omitía cualquier mención a la ominosa situación contaminante que se deriva de la fábrica de cemento Carlos Marx, la cual se encuentra a unos diez metros de distancia de algunas viviendas de Guabairo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:27 0:00
XS
SM
MD
LG