Enlaces de accesibilidad

Cuba confundió los gastos de inscripción de la Confederación de Béisbol Profesional


Clásico Mundial de Béisbol 2009
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aclaró que el costo de su membresía ronda los 130 mil dólares, a propósito de las aseveraciones del presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez sobre el costo de más de un millón de dólares necesarios para que un país adquiera la membresía en dicho organismo.

“Hay dos tipos de cuota: una primera, que es por afiliación a la Confederación, cuando una liga aspirante va a convertirse en liga miembro, y ronda los 130 mil dólares, y luego hay una cuota anual como socio, que son 2 mil 500 dólares, explicó el gerente general de la Confederación caribeña, Ronaldo Peralta a Radio Martí.

El presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, dijo a la prensa oficial que para acudir a la Serie del Caribe de Béisbol, de Hermosillo, México, en 2013, prefieren hacerlo en condición de liga invitada, pues es "poco factible para el país asumir el gasto de más de un millón de dólares" que se exige a los miembros para inscribirse y organizar el evento.

Al respecto, Peralta, replicó que “si se hizo un comentario de esta naturaleza, podría haber una confusión entre lo que son los costos para el evento, cuando a usted le toca ser país sede, con los costos de afiliación a la confederación.”

Expuso además, que eventualmente los países miembros tienen la obligación de ser sedes de los encuentros deportivos; por tanto llegado el momento deben cubrir los costos de montaje del evento. En el caso de los países invitados no hay compromiso económico, e incluso el país anfitrión cubre los gastos de alojamiento.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00
XS
SM
MD
LG