Enlaces de accesibilidad

Confiscan herramientas de trabajo al realizador de Palenque Visión en Cuba


Reporta Cuba. Palenque Visión ha publicado decenas de audiovisuales en su canal de YouTube.

Ocupan micrófono, trípode y todas sus pertenencias a Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador del grupo audiovisual Palenque Visión, a su llegada a La Habana.

Ocuparon un micrófono, un trípode y objetos personales a Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador del grupo audiovisual Palenque Visión, este lunes 8 de febrero, al llegar al aeropuerto de La Habana desde Miami.

En declaraciones a Martí Noticias, Lobaina dijo que en el Aeropuerto Internacional José Martí lo detuvieron y llevaron a un salón donde fue objeto de una minuciosa requisa.

Dijo que le ocuparon todas sus pertenencias (alrededor de 50 kilogramos), incluso los objetos de aseo personal que llevaba en su equipaje.

Lobaina participó en la Cumbre de Panamá de 2015 y, en esa ocasión, al regresar a la isla, fue advertido de la rigurosidad con que sería tratado cuando regresara de cada viaje al exterior.

Los realizadores del grupo Palenque Visión han sido detenidos en varias ocasiones y han sufrido el decomiso de cámaras de video y fotos, micrófonos y otras herramientas de trabajo.

XS
SM
MD
LG