Enlaces de accesibilidad

Advierten laicos cubanos sobre lentitud y desesperanza


Fieles cubanos en Misa

Afirman los comunicadores laicos que la crisis que atraviesa Cuba es "un resultado de una falla ética donde los procesos dejaron de estar en función de la persona, y la persona fue puesta en función de los procesos".

La lentitud y timidez de las reformas económicas de Raúl Castro están causando "frustración y desesperanza" en Cuba, advirtieron comunicadores católicos de la isla, en un mensaje divulgado este miércoles en el sitio web de la conferencia episcopal.

"Las reformas, insuficientes y lentamente implementadas, no han logrado un impacto significativo en la solución de esta crisis, lo cual ha generado sentimientos de frustración y desesperanza", señalaron textualmente los alrededor de 60 empleados y voluntarios de los servicios informativos de la Iglesia, en las conclusiones del Quinto Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos, que sesionó en El Cobre durante cuatro días.

Consideraron los informadores que para cambiar esa realidad es imprescindible la escucha atenta de los anhelos más profundos del pueblo, un firme compromiso con la verdad, y plena transparencia informativa". Y en ese sentido puntualizaron que "sólo si se garantizan vías efectivas de participación y vivimos todos un proceso profundo de reconciliación, habrá un futuro para Cuba".

Los reunidos describieron la crisis que atraviesa Cuba como "un resultado de una falla ética donde los procesos dejaron de estar en función de la persona, y la persona fue puesta en función de los procesos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG