Enlaces de accesibilidad

Cubanos con el salario más bajo a nivel mundial


Estudio muestra que Cuba tiene el último lugar en salario promedio en el mundo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Estudio muestra que Cuba tiene el último lugar en salario promedio en el mundo.

Nation Master muestra la lista de salarios promedios mensuales de la población mundial, colocando a Cuba en último lugar, el 176.

Las desigualdades económicas marcan una gran diferencia entre los países que ocupan el globo terráqueo, según un video publicado por Yahoo.com, en el que se puede ver que Suiza es el país donde mayores salarios mensuales se devengan, mientras que en Cuba es donde menos se percibe cada mes.

La isla de gobierno comunista ocupa el lugar 176 en ese escalafón, con un salario medio mensual de $25 (el cálculo más generalizado, a partir de las tasas de cambio del peso cubano, es de menos de $20).

Cuba, el peor salario promedio a nivel mundial.
Cuba, el peor salario promedio a nivel mundial.

El primer lugar en la tabla, comparando los sueldos medios por mes, lo ocupa Suiza con $6.300 mensuales, seguida por Luxemburgo ($4.479) y Zambia ($4.330). Estados Unidos ocupa el lugar 13 con $3.258.

En América Latina, lideran la clasificación Argentina con $1.018 mensuales, Chile ($949) y Uruguay ($862).

Al comparar a Cuba con sus vecinos caribeños, en Jamaica la mensualidad media es de $1.080; los haitianos ganan $712 y los dominicanos $412. El país del hemisferio occidental más cercano a la posición zaguera de Cuba es Ecuador, en el lugar 152, con $359 mensuales.

Si la comparación se hace con aliados ideológicos y del ALBA, el sueldo medio mensual de los chinos es de $731; el de los venezolanos $564; los bolivianos $564; y los vietnamitas $334. En Angola, en cuya guerra civil murieron más de 2.000 soldados cubanos, el ingreso promedio por mes es de $2.650.

Los datos son basados en estadísticas recopiladas en el 2014 por la página digital Nationmaster.com, una empresa especializada en estadísticas que comparó los sueldos mensuales netos de la población mundial tomando como divisa principal el dólar.

Presione aquí para ir al video

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG